jueves, 26 de mayo de 2011

Adobe PhotoShop

Introducción e historia.

El programa Adobe PhotoShop es una aplicación para manipular y editar imágenes fotográficas y vectoriales. Para medios impresos o virtuales.
Photoshop  ha sido considerada por muchos años, la aplicación modelo estándar  en las Artes Gráficas; hoy en día se considera la aplicación número 1 en diseño y es considerada como la más completa y poderosa

Además de trabajar con imágenes, se le ha agregado unas nuevas herramientas para el desarrollo Web.
Las nuevas versiones de Adobe cuentan con un programa de apoyo (Imagen Ready), enfocado al diseño para Internet.

En 1990 se creo Adobe PhotoShop como una aplicación diseñada para trabajar en  las computadoras Macintosh,


En 1987 La Compañía Tomas knoll trabajaba en el “Display” (código de programación), servía apara obtener imágenes en escala de grises para adoptarlas en un monitor blanco y negro.   Jhon, (su hermano)  experimentaba en su computadora para crear efectos especiales.

Uno de ellos agrego a la computadora la habilidad de leer y escribir varios formatos, y el otro desarrolló procesos de rutina en las imágenes, que después serían filtros o plug-ins,  esta aplicación se llamo Phototshop y crearon un manual para su uso.

1988 La Compañía Adobe compró la edición del programa; a la fecha lleva 9 ediciones en el mercado, y sigue evolucionando

                              Tipos de Imágenes en los Programas de Diseño Gráfico”

a)    Imágenes vectoriales
b)    Imágenes de mapa de bits.

a) Imágenes vectoriales.- se componen de líneas y curvas y tienen color tamaño o posición, son independientes de la resolución, es decir, pueden  desplegarse o cualquier  tamaño manteniendo la misma calidad.
Una imagen vectorial o vector es una función matemática que la computadora calcula cada vez que despliega la imagen en la pantalla.
Cuando se trabaja con estas imágenes se modifican las propiedades de los vectores que forman los objetos o figura  este tipo de imágenes son para manipular formas y textos.

b). Imágenes de mapa de bits.- Adobe PhotoShop, con estas imágenes trabaja Adobe PhotoShop, están compuestas por una cuadrícula de pequeños puntos llamados pixeles (elementos imagen), están coloreados,  ordenados determinados para definir un patrón .  Un pixel solo tiene un color
cuando se trabaja con estas imágenes se modifican los pixeles y no los objetos o figuras.  Sin udeales para capturar y manipulas fotografías.
Digitalización de  Imágenes

Es el proceso mediante el cual la información de luz y color se transforman en información numérica que puede ser almacenada y manipulada en medios electrónicos digitales, (computadora)
Este proceso requiere siempre un convertidor analógico digital o DAC, que es el encargado de asignar un valor numérico a cada nivel de luz o color.  Se puede realizar la digitalización  de imágenes por medio de una cámara digital o  un escáner.  Almacenada, la información digital se puede duplicar, enviar por Internet o manipular en algún programa de edición de fotografías.
.


¿Qué es una mascara en photoshop?

  Es un elemento de photoshop que te permite seleccionar una parte de la imagen en la que trabajas para evitar que esta se vea modificada por los cambios que hagas
   Una forma de activar una mascara es con la tecla “Q”


TOLERANCIA

Algunas herramientas tienen una opción llamada tolerancia. Estas herramientas analizan el color de los pixeles alrededor de aquel sobre el que se aplica la herramienta.
  La tolerancia determina que tan similares deben ser los pixeles continuos para ser afectados por la herramienta. Si hay poca tolerancia los pixeles deben ser muy parecidos para ser afectados y si hay mucha tolerancia casi no importa si los pixeles se parecen o no

OPACIDAD
  La opacidad determina el grado en que una capa es visible o no, entre mas opacidad tenga la capa mas visible será


RELLENO
  El relleno se usa normalmente cuando se aplica efectos de capa, al reducir el relleno los pixeles se hacen mas transparentes pero el efecto permanece intacto






No hay comentarios:

Publicar un comentario